«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
ENTRE MOBILIARIO PÚBLICO Y COMERCIOS PRIVADOS

El Ayuntamiento de Madrid cifra en 200.000 euros la factura de los daños causados por la extrema izquierda

El Ayuntamiento de Madrid ha cifrado en unos 200.000 euros, entre público y privado, la factura de los daños ocasionados por la extrema izquierda en la protesta del pasado miércoles en apoyo a Pablo Hasel, condenado por la Audiencia Nacional por reiteración delictiva.

El regidor José Luis Martínez-Almeida ha confirmado que fueron 35 los policías nacionales heridos de distinta consideración, además de manifestantes y ciudadanos que pasaban por la zona.

Almeida ha manifestado que le preocupan los daños en los establecimientos privados, que los propietarios de los negocios calculaban en más de 150.000 euros, y que van a a estudiar todas las acciones necesarias «para que, quien lo haya hecho, lo pague».

En este sentido, pondrán «todos los medios necesarios» sirviéndose de las detenciones, de las identificaciones policiales y de las cámaras de seguridad.

Cabe señalar que gran parte de los 19 detenidos por la violencia generada en el entorno de la Puerta del Sol de Madrid pertenecen a conocidos grupos ultraizquierdistas fichados por la Brigada de Información de la Policía Nacional. Entre ellos, están miembros de los Bukaneros, facción de extrema izquierda de los hinchas del Rayo Vallecano; del partido Izquierda Castellana; y de Brigadas Antifascistas.

La Policía investiga si también había representantes de otros grupos conocidos por practicar incidentes de este tipo, como los Skin Heads Against Racial Prejudice (Sharp) y los Red and Anarchism Skin Heads (Rash).

VOX muestra su apoyo a los comerciantes

Este jueves, diputados de VOX visitaron a los comerciantes que sufrieron las consecuencias de la violencia para mostrarles su apoyo.

TEMAS |
.
Fondo newsletter