'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Jorge Rodríguez enfiló contra Estados Unidos y Noruega

El chavismo exige la liberación del testaferro Alex Saab para retomar el ‘diálogo’ con la ‘oposición’ venezolana en México

El chavista Jorge Rodríguez, presidente de la ilegítima Asamblea Nacional de Venezuela. Europa Press

El presidente de la Asamblea Nacional chavista en Venezuela, Jorge Rodríguez, ha exigido la puesta en libertad de Alex Saab -testaferro del tirano venezolano Nicolás Maduro-, por parte de las autoridades de Estados Unidos como condición para la reanudación del “diálogo” con la oposición en México.

«¿Quieren diálogo? Liberen de inmediato a Alex Saab para que se incorpore a la mesa de diálogo con las oposiciones venezolanas», ha señalado Rodríguez, quien también ha instado al cese del «robo» de fondos económicos por parte de la oposición del país.

Además, Rodríguez ha criticado a Noruega y Estados Unidos –principales impulsores de la mesa de diálogo– por auspiciar el encuentro para más tarde «sabotearlo internamente». «Basta de hipocresía», ha exigido.

«No vayan a un diálogo para después sabotear internamente ese mismo diálogo. No propongan un diálogo para después atacarlo directamente como lo hizo la primera ministra de Noruega, como lo hizo el Departamento de Justicia de Estados Unidos, que cometió la barbaridad de secuestrar a un representante diplomático de Venezuela (en alusión a Saab)«, ha aseverado.

Rodríguez, recientemente ratificado en el cargo, ha lanzado este mensaje apenas un día después de que el Departamento de Estado de Estados Unidos instase a las autoridades venezolanas al retorno a las negociaciones en México.

Maduro estableció una serie de “diálogos” con la oposición venezolana en México a mediados de agosto, si bien estos finalmente fueron suspendidos tras la extradición Saab a Estados Unidos.

Dichos encuentros no han producido, hasta ahora, ningún tipo de resultados en materia de libertades dentro del país caribeño. Como en ocasiones anteriores, los mismos solo han devenido en un mecanismo utilizado por el régimen para ganar tiempo de estadía en el poder.

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter