'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
EL CINISMO CHAVISTA EN TODO SU ESPLENDOR

El chavismo pide a Guaidó que reconozca que es ‘un criminal’ antes de empezar un diálogo

Foto: EuropaPress
El líder del Gobierno interino de Venezuela, Juan Guaidó. Europa Press

El presidente de la Asamblea Nacional ilegítima de Venezuela –de mayoría chavista–, Jorge Rodríguez, ha anunciado este jueves al líder opositor Juan Guaidó que para comenzar cualquier diálogo es necesario «reconocer no solamente que se equivocó, sino que cometió crímenes horrendos«.

En la última sesión de la Asamblea Nacional, Rodríguez ha recalcado que si bien la tiranía está dispuesta a entablar el diálogo, sería apropiado que recociera «sus errores» y devolviera «todos los recursos que se robaron».

«No es que vas a venir con tu cara y tu acné juvenil mal curado a pedir una negociación y un diálogo sin devolver lo que te robaste», ha arremetido Rodríguez, quien le ha pedido la devolución de las dos mayores activos de Venezuela en el exterior, Citgo, la filial de PDVSA, y Monómeros, una empresa de fertilizantes.

«Por lo menos decir que se cometieron errores terribles, que se solicitó la invasión militar de Venezuela y que ahora procuran hacerse los locos y sentarse en a dialogar», ha criticado Rodríguez, quien, sin embargo, también ha apoyado la decisión del tirano, Nicolás Maduro, de estar dispuesto a negociar.

«Que de esa mesa de diálogo salga el compromiso de que nunca más alguien que se diga venezolano solicite intervenciones militares contra Venezuela», ha dicho, obviando la intervención rusa y cubana que existe actualmente en la nación caribeña.

La asamblea nacional chavista pedirá la comparecencia de Guaidó

Durante la sesión de este jueves, la Asamblea Nacional chavista ha anunciado que en las próximas horas solicitará a la Fiscalía la comparecencia de Guaidó para que explique por qué designó a personas «relacionadas con el narcotráfico para ejercer en Monómeros».

«Que la empresa Monómeros esté al servicio del narcotráfico colombiano, nos parece sumamente grave, tendrá que responder Juan Guaidó sobre la situación de cómo fueron estas personas designadas; es una situación que causa alarma», ha expuesto el presidente de esta comisión, José Brito, durante una intervención para un programa de la televisión pública venezolana.

El miércoles, el tirano Maduro anunció que está «listo» para reunirse con la oposición y hacerlo con el apoyo de la UE, Noruega y el Grupo de Contacto, después de que Guaidó propusiera una negociación con mediación internacional de cara a las próximas elecciones que se celebrarán en el país.

Noticias de España

.
Fondo newsletter