«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
LA BATALLA LEGAL DE TRUMP CONTINÚA

El Colegio Electoral da por ganador a Joe Biden

El candidato presidencial demócrata Joe Biden, acompañado por la candidata a la vicepresidencia Kamala Harris, hace una declaración sobre los resultados de las elecciones presidenciales de Estados Unidos durante una breve aparición ante los periodistas en Wilmington, Delaware, Estados Unidos. 5 de noviembre de 2020. REUTERS/Kevin Lamarque

El Colegio Electoral ha dado por ganador de las elecciones presidenciales a Joe Biden.

California, el estado más poblado del país, entregó sus 55 votos electorales a Biden el lunes, poniendo oficialmente al exvicepresidente por encima de los 270 votos necesarios para asegurar la Casa Blanca.

Según las proyecciones de los medios de comunicación, Biden obtuvo 306 votos electorales frente a 232 del presidente Donald Trump.

Queda un largo camino para disipar las sospechas de fraude masivo en favor del Partido Demócrata. De hecho, la batalla legal del presidente Trump no se detiene y ha presentado una nueva pugna en el estado de Nuevo México.

Las esperanzas del presidente Trump de conseguir la reelección yacen ahora en que el Congreso no acepte el voto electoral durante una sesión especial del 6 de enero.

.
Fondo newsletter