PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El comunista Guido Bellido dice que Perú tendrá nueva Constitución, con o sin el apoyo de Castillo

Acusa a Castillo de estar "cediendo ante la derecha"
El primer ministro de Perú, Guido Bellido. REUTERS

El ex Primer Ministro de Perú, Guido Bellido, ha señalado este miércoles que el país tendrá una nueva Constitución con el apoyo o no del presidente, el socialista Pedro Castillo, quien hace apenas una semana pidió su dimisión tras un efímero liderazgo del equipo de Gobierno, marcado por discrepancias y ataques de la oposición.

«Con el apoyo del presidente Pedro Castillo o sin su apoyo vamos a tener nueva Constitución, los pueblos tienen derecho a un nuevo contrato social», ha escrito Bellido en su cuenta de Twitter tras su visita a Camisea, en Cuzco, región por la que ha solicitado ser diputado de la formación izquierdista Perú Libre en el Congreso.

Tras su salida del Gobierno, Bellido ha acentuado sus críticas hacia Castillo, a quien ha acusado de estar «cediendo ante la derecha», por lo que es «necesario» aprobar una nueva Constitución ya que la actual, redactada en 1993 «está hecha a base de corrupción y egoísmo», ha dicho.

«Yo creo que nuestro presidente está cediendo ante la derecha. Viendo el tema con experiencia, es necesario tener una nueva Constitución, no hay otro camino y eso tienen que tenerlo en claro», ha insistido a su paso por esta región rica en yacimientos de gas, informó la cadena Panamericana Televisión.

Deja una respuesta