El ex Primer Ministro de Perú, Guido Bellido, ha señalado este miércoles que el país tendrá una nueva Constitución con el apoyo o no del presidente, el socialista Pedro Castillo, quien hace apenas una semana pidió su dimisión tras un efímero liderazgo del equipo de Gobierno, marcado por discrepancias y ataques de la oposición.
«Con el apoyo del presidente Pedro Castillo o sin su apoyo vamos a tener nueva Constitución, los pueblos tienen derecho a un nuevo contrato social», ha escrito Bellido en su cuenta de Twitter tras su visita a Camisea, en Cuzco, región por la que ha solicitado ser diputado de la formación izquierdista Perú Libre en el Congreso.
Tras su salida del Gobierno, Bellido ha acentuado sus críticas hacia Castillo, a quien ha acusado de estar «cediendo ante la derecha», por lo que es «necesario» aprobar una nueva Constitución ya que la actual, redactada en 1993 «está hecha a base de corrupción y egoísmo», ha dicho.
«Yo creo que nuestro presidente está cediendo ante la derecha. Viendo el tema con experiencia, es necesario tener una nueva Constitución, no hay otro camino y eso tienen que tenerlo en claro», ha insistido a su paso por esta región rica en yacimientos de gas, informó la cadena Panamericana Televisión.