'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
POSEE MÁS DEL 9% DEL ACCIONARIADO

El consejo de administración de Twitter negocia la venta de la compañía a Musk, según ‘The New York Times’

Facebook y sus empresas hermanas se van quedando solas y siguen perdiendo dinero y hegemonía

El consejo de administración de Twitter está negociando los detalles de la venta de la compañía propietaria de la red social homónima a Elon Musk, el hombre más rico del planeta, que a mediados de abril propuso comprar la empresa por 43.394 millones de dólares (39.803 millones de euros), según informan «The Wall Street Journal» y «The New York Times».

Según este último rotativo, los once miembros del consejo de Twitter se han reunido hasta la madrugada de este mismo lunes para discutir con Musk su oferta no solicitada.

De su lado, ‘The Wall Street Journal’ revela que el consejo de Twitter, inicialmente reacio a la operación, abrió las puertas a una negociación con Musk este domingo, después de que el magnate informase la semana pasada de que cuenta con garantías por valor de 46.500 millones de dólares (42.919 millones de euros) para financiar el lanzamiento de una eventual oferta pública de adquisición (OPA) sobre Twitter.

Asimismo, el diario de referencia para Wall Street apunta que el giro en la postura del consejo de Twitter se produce después de que Musk se hubiera reunido en privado el pasado viernes con varios accionistas de la empresa para exponer las ventajas de su propuesta, además de comprometerse a abordar los problemas de libertad de expresión que considera que afectan a la plataforma.

En cualquier caso, ambos diarios advierten de que aún no se ha alcanzado ningún acuerdo y las partes podrían finalmente no llegar a ponerse de acuerdo.

El pasado 14 de abril, Elon Musk, uno de los usuarios más activos e influyentes de Twitter, de la que posee el 9,1% del accionariado, anunció su disposición a lanzar una OPA que valoraba a la compañía en 43.394 millones de dólares, fijando un precio unitario de 54,20 dólares por cada acción de Twitter y con la intención de excluir de cotización a la empresa.

La semana pasada, tras rechazar la oferta de Twitter para incorporarse al consejo de la compañía a cambio de no aumentar su participación en la misma, Musk informó a la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de Estados Unidos de que cuenta con garantías por valor de 46.500 millones de dólares (42.919 millones de euros) para financiar una eventual adquisición de Twitter.

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter