PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Defensor del Pueblo pide en el Congreso el reemplazo poblacional con inmigrantes ilegales

MIENTRAS EL GOBIERNO SIGUE PROVOCANDO EL 'EFECTO LLAMADA'
Un grupo de inmigrantes subsaharianos deambula por Melilla. Europa Press

El Defensor del Pueblo en funciones, Francisco Fernández Marugán, ha llamado este jueves en el Congreso de los Diputados a acoger inmigrantes.

«España, como la mayoría de los países desarrollados, tiene una población envejecida y, por tanto, requiere mano de obra. Los inmigrantes y los refugiados en muchas ocasiones se la proporcionan», ha señalado.

Así, ha pedido «evitar los fenómenos de xenofobia» que, a su juicio, se están produciendo en España. «A pesar de los obvios beneficios, los inmigrantes, en concreto, los africanos, siguen siendo objeto de una particular de xenofobia. Señorías, deberíamos reflexionar sobre la necesidad de llevar a cabo algún tipo de cambios en el enfoque de los fenómenos migratorio», ha añadido Fernández Marugán en su comparecencia en el Pleno del Congreso de los Diputados para hacer un balance del trabajo realizado en 2020.

Mientras, el Gobierno sigue provocando el «efecto llamada» y ya ha anunciado que «próximamente» llevará al Consejo de Ministros, para su aprobación, la reforma del Reglamento de Extranjería para que los jóvenes inmigrantes extutelados no se queden sin papeles en el momento de cumplir los 18 años.

«La tramitación de esa modificación del reglamento de la ley de Extranjería está en proceso muy avanzado y próximamente se llevará al Consejo de Ministros», señaló el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

Y la avalancha migratoria en las costas españolas continúa. Salvamento Marítimo rescató durante la madrugada del miércoles una patera con 34 inmigrantes cuando se encontraban a unas diez millas al sur de Arguineguín en Mogán (Gran Canaria). El martes también interceptó en aguas cercanas a Fuerteventura una patera con 32 inmigrantes de origen subsahariano, todos fueron atendidos por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) y por Cruz Roja. Hasta esta semana ya han accedido más de 25.700 ilegales a España, un 50% más que en el año 2020.

Deja una respuesta