El CEO de Twitter reconoce ahora que la censura a Trump sienta un precedente peligroso

TRAS EL IMPACTO EN BOLSA A LA COMPAÑÍA

El director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, ha reconocido que la decisión de su empresa de suspender la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sentado “un precedente peligroso” y ha sido un “fracaso” de la compañía “por no promover una conversación sana”.

Las afirmaciones de Dorsey se producen después de que la compañía haya sufrido un impacto en su valor bursátil desde que canceló la cuenta del presidente la semana pasada.

“No celebro ni me enorgullezco de suspender la cuenta de Trump, ni de cómo llegamos aquí (…) decidimos cancelarla con la mejor información que teníamos, en función de las amenazas a la seguridad física que se estaban produciendo tanto dentro como fuera de Twitter”, ha dicho Dorsey en un hilo en la red social.

“¿Fue esto correcto? Creo que esta fue la decisión correcta para Twitter. Nos enfrentamos una circunstancia extraordinaria e insostenible que nos obligó a enfocar todas nuestras acciones por la seguridad pública. El daño fuera de línea como resultado del discurso en línea es demostrable y real”, ha añadido.

Y ha continuado: “Dicho esto, tener que prohibir una cuenta tiene ramificaciones reales y significativas. Si bien hay excepciones claras y obvias, creo que una prohibición es un fracaso nuestro en última instancia para promover una conversación saludable. Es un momento para que reflexionemos sobre nuestras operaciones y el entorno que nos rodea”.

“Tener que tomar estas acciones fragmenta la conversación pública. Nos dividen. Limitan el potencial de aclaración, redención y aprendizaje. Y sienta un precedente que considero peligroso: el poder que tiene un individuo o una corporación sobre una parte de la conversación pública mundial”, ha concluido.

Asimismo, Dorsey ha asegurado que Twitter no se puso de acuerdo con otras compañías de tecnología con su decisión de cancelar o censurar las redes del presidente y que las otras empresas tomaron sus propias decisiones o “se envalentonaron por las acciones de otros”.

Deja una respuesta