«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
LA DELEGACIÓN ESTÁ ENCABEZADA POR TERTSCH Y FIDANZA

El ECR-Eurolat apoya en Miami al pueblo cubano en el exilio en el marco de la marcha anticastrista del 15-N

Hermann Tertsch y Rosa María Payá
El eurodiputado de VOX, Hermann Tertsch y la disidente cubana y presidenta de Cuba Decide, Rosa María Payá

Una delegación del grupo de acción política ECR-Eurolat, foro político iberoamericano que nació bajo el impulso de VOX con el objetivo de buscar sinergias para hacer frente al avance del comunismo a ambos lados del Atlántico y para hacer de puente entre el propio Grupo de Conservadores y Reformistas Europeos y las fuerzas que luchan por la libertad en Iberoamérica, ha viajado a Miami para apoyar al pueblo cubano en el marco de la protesta contra el régimen de Miguel Díaz-Canel convocada en la isla para el 15 de noviembre y que la tiranía intenta evitar por todos los medios.

La delegación estará encabezada por el presidente del grupo de acción política, Hermann Tertsch, y por el vicepresidente -y eurodiputado de Fratelli d’Italia-, Carlo Fidanza. Ellos estarán acompañados por el director de la Fundación Disenso, Jorge Martín Frías, y el vicepresidente y diputado nacional de VOX, Víctor González.

Los miembros del ECR-Eurolat participarán en la ofrenda floral a los mártires de la dictadura castrista y mantendrán distintos encuentros con la oposición cubana, con organizaciones anticastristas en el exilio, y con representantes y congresistas estadounidenses del Partido Republicano y del Partido Demócrata.

Así, se reunirán con la activista por los derechos humanos Rosa María Payá y con el coordinador de la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC), Orlando Gutiérrez-Boronat, organizador de la caravana -que tendrá lugar este domingo- en apoyo a la Marcha Cívica por el Cambio en Cuba.

También mantendrán distintos encuentros con la oposición a los regímenes narcocomunistas de Venezuela y Nicaragua, y participarán en varias mesas redondas en las que se abordará el papel preponderante de Cuba en el Foro de Sao Paulo, la connivencia de distintos gobiernos con el régimen, la oportunidad que ofrece el ECR-Eurolat para mejorar la vida y la libertad en América y en Europa, y el fortalecimiento de los regímenes comunistas tras sus acuerdos con la propia UE.

Esta visita institucional llega después de la presencia de Rosa María Payá en Bruselas tras la declaración firmada en septiembre en la Eurocámara -y rechazada por la izquierda- contra la represión de la dictadura comunista al pueblo cubano que reclama libertad y el fin de la tiranía.

«A Cuba se le han tolerado toda clase de fechorías», afirmó entonces Tertsch, quien tildó la represión contra las manifestaciones masivas del mes de julio de «nuevo Tiananmén» y subrayó que la política de apaciguamiento seguida por el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, lo único que logró es «fortalecer al régimen». La opositora cubana, por su parte, recordó que «el régimen de Cuba es el Muro de Berlín del hemisferio» e insistió en que «no actuar es tenderle la mano».

.
Fondo newsletter