«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
TRAS LA LLEGADA MASIVA DE INMIGRANTES PROCEDENTES DE MARRUECOS

El Ejército se despliega en la frontera de Melilla para hacer frente a la avalancha migratoria

Militares del Ejército español vigilan la llegada de inmigrantes ilegales. Europa Press

El Ejército se ha desplegado en el control de la frontera de Melilla con Marruecos para hacer frente a la avalancha migratoria tras la crisis surgida a raíz de la entrada de 10.000 inmigrantes ilegales a Ceuta -y más de un centenar- y más de un centenar a esa Ciudad Autónoma.

Según ha anunciado la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, «efectivos de las Fuerzas Armadas reforzarán el servicio de vigilancia en el perímetro fronterizo de Melilla».

Así lo ha comunicado tras la reunión mantenida con representantes de la Comandancia de la Guardia Civil, la Jefatura Superior de Policía y de la Comandancia General «en la que se han diseñado los dispositivos para reforzar la vigilancia en los que los efectivos de las Fuerzas Armadas van a colaborar».

Moh ha explicado que el dispositivo fue solicitado por la Delegación del Gobierno en Melilla que ella dirige y ratificado tanto por los Ministerios de Interior como de Defensa.

Así, ha destacado que «se ha llevado a cabo un refuerzo de la seguridad tanto en el perímetro terrestre como en la costa por parte de la Guardia Civil y con el apoyo de la Policía Nacional, y en la actividad de vigilancia del helicóptero, con el fin de prevenir intentos de entrada y garantizar la seguridad e integridad de nuestras fronteras».

.
Fondo newsletter