'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
LANZA UN MENSAJE A LOS CEUTÍES: 'NO ESTÁIS SOLOS'

Abascal reclama la militarización permanente de la frontera de Ceuta y Melilla ante la invasión planificada por Marruecos

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ve la situación que está viviendo Ceuta «muy similar» a la Marcha Verde del año 1975 y ha augurado que habrá crisis «peores» en el futuro si España no se defiende y muestra su fortaleza ante Marruecos.

Desde Ceuta, frente al espigón del Tarajal, ha denunciado que la ciudad autónoma está sufre una auténtica invasión dirigida y planificada por Marruecos.

Así, ha recordado que Marruecos tiene una «aspiración ilegítima» sobre Ceuta y Melilla y «no va a cejar» en su empeño. «Marruecos está probando la fortaleza de España y el Gobierno ha demostrado que no está a la altura de las circunstancias», ha declarado.

En este punto, el líder de VOX ha insistido en su exigencia de una militarización permanente de las fronteras españolas y ha pedido que el dinero que se da a Marruecos, como los 30 millones aprobados este martes por el Consejo de Ministros, se destinen a reforzar las vallas y abastecer de los medios necesarios a las fuerzas de seguridad que las protegen.

Además, en un discurso a los ceutíes, Abascal les ha dicho que «no están solos». «Nunca vais a estar solos, toda España está con vosotros», ha afirmado, al tiempo ha denunciado que Marruecos haya utilizado a jóvenes en edad militar como arietes humanos. «Estamos aquí para decir la verdad, para decir que el Gobierno ha rendido la frontera sur de España y es el responsable del efecto llamada permanente», ha concluido.

Noticias de España

.
Fondo newsletter