«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
'Sigan con el buen trabajo, sigan luchando'

El elogio de Trump a Orbán en la CPAC en Hungría: ‘Es un gran líder, tuve el honor de apoyarle’

Orbán guerra Ucrania Trump
El ex presidente de EEUU Donald Trump y el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, en la Casa Blanca en 2019. Reuters.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha participado este fin de semana en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) que ha tenido lugar por primera vez en Europa, en Budapest, la capital de Hungría, donde ha elogiado la labor de Viktor Orban al frente del Gobierno del país.

«Sigan con el buen trabajo, sigan luchando«, dijo Donald Trump en un vídeomensaje reproducido el segundo y último día de la conferencia conservadora, que recoge Hungary Today.

El expresidente estadounidense describió al primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, como «un gran líder y un gran caballero«, que «acaba de obtener un gran resultado electoral», aseveró Trump en referencia a la aplastante victoria electoral de Orbán el pasado 3 de abril, donde su partido, Fidesz, se hizo con el 54% de los votos. «Me sentí muy honrado de haberlo respaldado (…), lo estás haciendo fantásticamente bien y todos lo aprecian», agregó.

La CPAC de Hungría contó con representación española de la mano del vicepresidente de Acción Política de VOX y jefe de la delegación del partido en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, y del eurodiputado Herman Tertsch, de la misma formación. «Nuestra victoria está en hablar de lo que le preocupa a nuestros compatriotas, no lo que ocupa a las élites y a los burócratas», afirmó Buxadé en su intervención en la conferencia.

Tertsch, por su parte, se refirió a los planes de la Conferencia para el Futuro de Europa de la Unión Europea. «El objetivo de todo esto es la ingeniería social», afirmó.

«Están muy nerviosos porque la marea está cambiando. Necesitan crear hechos irreversibles para cambiar la esencia de la Unión Europea», señaló el eurodiputado. «Tienen miedo de las fuerzas que surgen por toda Europa», indicó.

ESPAÑA

.
Fondo newsletter