«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
EN EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA DE POLONIA

El emotivo discurso del presidente polaco: ‘Nuestros soldados protegen la seguridad de nuestra patria y de la UE’

Marcha por el Día de la Independencia de Polonia. Reuters

Más de 150.000 personas se han congregado en Varsovia este jueves para participar en la Marcha por el Día de la Independencia de Polonia, un acto en el que Robert Bąkiewicz, director de la entidad organizadora de la movilización ha tenido palabras para los guardias fronterizos, los políticas y los militares que defienden la frontera con Bielorrusia ante la avalancha migratoria orquestada por el Gobierno de Aleksandr Lukashenko.

«Hoy tenemos una guerra híbrida, una guerra para presionar a Polonia, una guerra de información, donde fuerzas hostiles nos desinforman, asustan a los polacos. No podemos dejarnos intimidar», ha manifestado, antes de que los asistentes gritaran «¡gracias!» y rompieran en aplausos a los agentes.

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, ha agradecido a Dios «por Polonia y por el hecho de poder disfrutar de la independencia durante más de 30 años». «Podemos disfrutar de nuestro país, (…) en el que decidimos por nosotros mismos», ha añadido, según recoge TVP Info. «Me gustaría agradecer también a todos aquellos que han luchado por una Polonia libre, soberana e independiente durante generaciones», ha añadido.

Además, ha afirmado que han sido, son y serán parte de «una Europa basada en los valores cristianos», «que son también los cimientos de nuestra tradición y cultura».

Duda ha agradecido los servicios de los agentes que salvaguardan la frontera. «Hoy (ellos) no duermen en toda la noche, no comen, estando allí (en el este de Polonia) protegen la seguridad de Polonia y la seguridad de la UE, cumplen activamente nuestros compromisos adquiridos, demostrando que somos un Estado serio, una nación que entiende lo que significa libertad y que entiende lo que significa ser sólido».

.
Fondo newsletter