'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
'MANIPULÓ LA VOLUNTAD POPULAR'

El empresario Zamir Villaverde denuncia que el comunista Castillo planificó y coordinó una trama para manipular las elecciones

moción vacancia Castillo Foro Sao Paulo
El Pedro Castillo, presidente de Perú. Europa Press

El empresario Zamir Villaverde ha denunciado que el presidente comunista, Pedro Castillo, planificó y coordinó con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) una trama para vencer en las elecciones presidenciales del 2021.

«Pedro Castillo lideró, planificó y coordinó al más alto nivel este trabajo con el Jurado Nacional de Elecciones, mellando así la democracia, perjudicando a Rafael López Aliaga y a Keiko Fujimori, y manipulando la voluntad popular», ha asegurado, a través de una videoconferencia desde la cárcel, ante la Comisión de Fiscalización del Congreso.

Villaverde, en prisión preventiva por presuntos delitos de tráfico de influencias y colusión en organización criminal en el Caso Puente Tarata, ha denunciado también amenazas por parte de funcionarios del Gobierno y ha pedido garantías para su vida. «Durante mucho tiempo he venido siendo amenazado por el servicio de Inteligencia, por altos funcionarios del Gobierno (…) y por personas allegadas al presidente de la República con la finalidad de silenciarme», ha agregado.

También ha subrayado que no tiene miedo a Castillo, a quien en un momento apoyó. «Le hago responsable directamente de cualquier atentado que pueda pasar contra mi vida», ha añadido.

La fiscal Anticorrupción Karla Zecenarro investiga a Villaverde por favorecer al Consorcio Puente Tarata III en una licitación para la construcción de un puente sobre el río Hualla (región San Martín), pese a que no cumplía los requisitos establecidos en las bases, según El Comercio. En el caso están involucrados también dos sobrinos de Pedro Castillo (Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo), y el fuera su secretario de la Presidencia, Bruno Pacheco.

Noticias de España

.
Fondo newsletter