«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
TRAS LA MORDAZA AL EXPRESIDENTE DONALD TRUMP

El equipo de Biden celebra la censura de las ‘Big Tech’ en redes sociales

La llegada de Joe Biden ha venido acompañada de más de una decena de órdenes legislativas destinadas a terminar con el legado de Donald Trump y cuyos principios vectores han sido las tres grandes políticas identitarias de nuestro tiempo: multiculturalismo, ideología de género y cambio climático.

El equipo del nuevo presidente también ha celebrado la censura de las ‘Big Tech’ contra Trump y la persecución a millones de usuarios que no asumen como propios los dogmas de lo políticamente correcto. Este martes, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, ha celebrado la decisión de Twitter de retirar la cuenta de Donald Trump: «Agradecemos sus esfuerzos por reducir los discursos de odio».

«Hemos mantenido contacto con Twitter y coincidimos en la necesidad de que las plataformas de redes sociales sigan tomando medidas para reducir el discurso de odio», ha sentenciado Psaki, que ha reconocido que «nadie» dentro de la Administración Biden «echa de menos» a Trump en Twitter.

Injerencia en las elecciones catalanas

La plataforma de Jack Dorsey mantiene bloqueada la cuenta oficial de VOX en plena campaña de las elecciones autonómicas de Cataluña desde la pasada semana. La excusa que motivó este ataque a la libertad de la formación política es la publicación de un tuit que ofrece datos -recogidos del Instituto Nacional de Estadística (INE) y del diario La Vanguardia- sobre la inseguridad que sufren los catalanes por la inmigración ilegal procedente del Magreb. Retratar la realidad que se vive en Cataluña es, según Twitter, “incumplir las reglas que prohíben las conductas de incitación al odio”.

El propio Abascal denunció la situación y condenó que Twitter “usurpe las funciones de los Estados democráticos” y “limite derechos fundamentales”. “Están atacando la libertad y la democracia al censurar a los representes públicos de millones de españoles”, sentenció.

Censura a una asociación cristiana

La polémica continúa rodeando a Twitter tras su decisión de aplicar una política de restricción de contenidos de tinte conservador desde los incidentes del Capitolio del pasado 6 de enero. Este mismo martes, la cuenta de un un sitio web de noticias de la organización cristiana –parte de Focus on the Family– fue suspendida por la red social tras decir que Rachel Levine, subsecretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, es un varón.

El presidente de Focus on the Family, Jim Daly, ha respondido al incidente en su blog y ha escrito: “Como he señalado antes, los titanes de las grandes tecnologías son los nuevos emperadores del siglo XXI, y ejercen una enorme cantidad de poder al silenciar a individuos y organizaciones que no se comportan ni ceden a su punto de vista político o social”.

«En las últimas semanas, se ha prohibido el acceso a las redes sociales a personas de alto perfil y francas, incluido el expresidente Donald Trump y Mike Lindell, director ejecutivo y fundador de My Pillow. Ahora pueden agregar a The Daily Citizen de Focus on the Family a la lista”, ha recordado Daly, al tiempo que ha dicho que «Twitter bloqueó a The Daily Citizen por una supuesta violación de las reglas, específicamente porque habíamos publicado contenido ‘odioso’». «Simplemente no es cierto. Nosotros no hicimos tal cosa«.

TEMAS |
.
Fondo newsletter