'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
ALIENTA AL CORREÍSMO

El exjuez delincuente Baltasar Garzón, observador del Grupo de Puebla en las elecciones de Ecuador

Los ecuatorianos se juegan la libertad este domingo ante la amenaza del regreso del correísmo en la segunda vuelta presidencial de la mano de Andrés Arauz, títere del corrupto Rafael Correa.

La jornada electoral será acompañada por una alta participación de observadores internacionales acreditados por el Consejo Nacional Electoral (CNE). La presidenta de la autoridad organizadora, Diana Atamaint, confirmó que para la primera vuelta del 7 de febrero se acreditaron 263 observadores electorales, mientras que esta elección el número se incrementó a 293.

La delegación del Grupo de Puebla está conformada por el exjuez delincuente, Baltazar Garzón, la congresista socialista colombiana María José Pizarro y el diputado comunista de Podemos Gerardo Pisarello.

Podemos, por su parte, también ha enviado una delegación conformada por la eurodiputada Idoia Villanueva, el diputado Roberto Uriarte y Esther Miranda.

MORENA, el partido socialista de Andrés Manuel López Obrador, ha enviado una delegación de seis personas, misma cantidad que enviará la Internacional Progresista. Por otra parte, la Izquierda Europea enviará a 7 observadores.

En el caso de la Organización de Estados Americanos (OEA), el número de observadores asignados es el más alto. La Misión de Observación Electoral que se desplegó está compuesta por 77 expertos de 21 nacionalidades, que estarán en 18 provincias y 4 ciudades del exterior, informó el organismo regional. Además participarán 2.134 observadores nacionales.

Noticias de España

.
Fondo newsletter