El Grupo de Puebla promociona la defensa del prevaricador Garzón al corrupto Correa

TRAS SUSPENDER LA JUSTICIA ECUATORIANA LA PROPAGANDA ELECTORAL EN LA QUE APARECE

El exjuez prevaricador Baltasar Garzón ha salido en defensa de Rafael Correa, condenado a ocho años de prisión por un delito de cohecho en el caso “Sobornos 2012-2016”, tras la decisión de suspender la propaganda electoral en la que aparecía el expresidente izquierdista ecuatoriano -hoy prófugo de la Justicia-, que apoya al candidato Andrés Arauz.

En un artículo titulado “El verdadero valor de la justicia ecuatoriana” en el blog Nodal, que le presenta como “jurista español”, y compartido en Twitter por el Grupo de Puebla, entidad a la que oficialmente pertenece el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero y que defiende el mismo comunismo bolivariano que el criminal Foro de Sao Paulo, Garzón señala que Correa es “el principal target” de una “persecución política” con el fin de “eliminarlo de cualquier ecuación electoral posible” y señala que la decisión de la Dirección Electoral Regional de la Provincia de Pichincha de eliminar a nivel nacional toda referencia gráfica a su figura (en todos los spots, vallas electorales, etc) se acordó “de forma sesgada y claramente tendenciosa”.

El exjuez español condenado por prevaricación y expulsado de la carrera judicial escribe que la sentencia “no le despoja del disfrute de su derecho a disponer de su propia imagen, lo cual le permite ceder su semblante para una campaña política sin ningún género de dudas”.

En este sentido, manifiesta que la decisión “sólo demuestra la fuerza electoral que se le presume a Unión por la Esperanza y a su candidato Arauz”. “Y es que esa imagen de Rafael Correa sigue siendo poderosa, fruto de una herencia de buen gobierno y de desarrollo que puso al país en lo más alto, después de una década dorada de gestión”, afirma sobre el expresidente, íntimo y aliado de todas las dictaduras comunistas bolivarianas en Hispanoamérica.

Por tanto, manifiesta que es una “maniobra electoral” que “atenta contra los estándares más elementales de los instrumentos internacionales de derechos humanos”.

Garzón pide que “los órganos judiciales internos de Ecuador” reviertan la decisión porque es, a su juicio, “un atentado a la libre concurrencia”. “Es el momento de que la justicia ecuatoriana adquiera su verdadero valor y se redima mínimamente revocando esta decisión, de modo que se restablezcan los estándares democráticos del proceso electoral que está en juego”, concluye.

Balda reclama la descalificación de Arauz

Cabe recordar que el activista político ecuatoriano Fernando Balda solicitó el pasado viernes al Consejo Nacional Electoral (CNE) la descalificación del candidato Arauz, el delfín de Correa, por infringir la ley electoral.

Aseguró que el Movimiento Político Centro Democrático (y/o ‘Unión por la Esperanza’) cometió una infracción por ser quien envió la propaganda al CNE para que fuera pautada, por haber colocado propaganda impresa en banners, vallas, camisetas, banderas, etc, y que Arauz también lo hizo por ser autor intelectual y material de la misma, “ya que es visible y se evidencia en las producciones de audio y vídeo donde aparece con Correa interactuando (…) con conciencia plena de sus actos”.

Deja una respuesta