PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El exmarido de Juana Rivas pide 140.000 euros a Irene Montero y a Errejón por ‘injurias y calumnias’

LES RECLAMA QUE SE RETRACTEN
La ministra de Igualdad, Irene Montero. Europa Press

Francesco Arcuri, expareja de Juana Rivas, ha demandado por injurias y calumnias a la ministra de Igualdad, Irene Montero, y al diputado de Más País, Íñigo Errejón. En las demandas pide 80.000 euros a Montero por daños y perjuicios, y 60.000 euros a Errejón.

«Requerimos a la señora Montero para que se retracte en el acto de conciliación de todas y cada una de las afirmaciones que se citan, retire de forma inmediata las publicaciones que se reproducen en este escrito, y cualquier otra que se refieran al padre de los hijos de la señora Rivas», dice el escrito relativo a Montero.

En la demanda se recuerda que Rivas ha sido condenada por el delito de sustracción de menores mediante sentencia firme de fecha 23 de abril de 2021 tras recurso de casación ante el Tribunal Supremo, y que ella es conocedora y apoya la petición de indulto a la misma.

Además incide en que Montero no conoce personalmente a Arcuri, y le reprocha que se haya pronunciado sobre su caso sin haber leído o estudiado «el contenido de las casi tres decenas de procedimientos judiciales que se han tramitado respecto de la señora Rivas y el señor Arcuri tanto en España como en Italia».

En la demanda a Errejón, presentada ante el Juzgado Decano de Primera Instancia de Madrid, el abogado de Arcuri, Enrique Zambrano, apunta que en junio de este año el diputado pidió mediante rueda de prensa en el Congreso de los Diputados que el Gobierno concediera de forma inmediata el indulto a Rivas.

Deja una respuesta