PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El exmarido de Mónica Oltra, condenado a cinco años de cárcel por abusos sexuales a una menor tutelada

deberá indemnizar a la joven con 6.000 euros

La Audiencia de Valencia ha condenado a cinco años de prisión al exmarido de la vicepresidenta de la Comunidad Valenciana y actual consejera de Igualdad, Mónica Oltra, por un delito continuado de abuso sexual a una menor de edad que estaba bajo la tutela de la institución pública.

El Tribunal Superior de Justicia obligó a suspender el primer juicio después de que aparecieran unos informes exculpatorios que no fueron incluidos en el primer procedimiento, pero tras analizar las nuevas pruebas los magistrados han entendido que se mantienen las pruebas contra el educador del Centro de Acogida Niño Jesús de Valencia.

Y ha admitido el agravante de «prevalimiento» que pedía la Fiscalía y la atenuante de reparación del daño exigida por la defensa del acusado, y le ha impuesto la prohibición de aproximarse a menos de 200 metros de la víctima, a su domicilio o a cualquier otro en el que se encuentre, o comunicarse con ella durante diez años.

El condenado deberá indemnizar a la joven con 6.000 euros en concepto de responsabilidad civil -que ya abonó- y queda inhabilitado para ejercer cualquier profesión que conlleve contacto con menores durante una década.

Deja una respuesta