«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
TRAS LA TOMA DE POSESIÓN DE CASTILLO

El Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla celebran el asalto al poder del comunismo en Perú: ‘Es una brisa de esperanza’

El presidente de Bolivia, Luis Arce, junto al nuevo presidente de Perú, Pedro Castillo. Twitter

El Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla, grupos que se infiltran en los centros de poder para imponer la agenda ideológica comunista en la Iberosfera, han celebrado la toma de posesión de Pedro Castillo como presidente de Perú.

Así, el Foro de Sao Paulo ha señalado que la llegada al poder del dirigente comunista «significa la esperanza, la dignidad y la inclusión social no solamente del pueblo peruano, sino de todos los pueblos de América». «Deseamos mucho éxito en su gobierno, con desarrollo y justicia social, paz y dignidad al pueblo peruano», ha añadido en un comunicado.

Por su parte, el Grupo de Puebla ya afirmó que Castillo «se sumaba a los vientos progresistas que soplan sobre la región» y que empezaron «con la elección de los presidentes López Obrador en México y Alberto Fernández en Argentina, y continuaron con la llegada de Luis Arce en Bolivia y la elección de la Asamblea Constituyente en Chile».

Además, el presidente izquierdista de Argentina, Alberto Fernández, que asistió a la toma de posesión, dijo de Castillo que era «un hombre singular en la política». «Es un maestro rural que expresa exactamente lo que es un maestro rural del interior de Perú», dijo, al tiempo que manifestó sentirse «contento» con la llegada del comunista y que en su discurso había demostrado la «proyección de futuro de su Gobierno».

El presidente de Bolivia, Luis Arce, también dio la bienvenida a Castillo y a la vicepresidenta, Dina Boluarte, y resaltó que ahora el país andino «tiene un Gobierno del pueblo y para el pueblo». «Su posesión es una brisa de esperanza a la unidad de los pueblos de la Patria Grande. ¡Felicidades, Perú!», escribió en su perfil de Twitter. La misma línea siguió el corrupto Evo Morales que señaló que a Perú llegaba «un presidente del pueblo para la liberación».

El ministro de Exteriores de Venezuela, el chavista Jorge Arreaza, se trasladó a Lima en el marco de la toma de posesión para manifestar en nombre del régimen chavista los «mejores augurios» al Ejecutivo de Castillo.

Y la vicepresidenta Segunda del Gobierno de España y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, de Podemos, utilizó Twitter para apuntar a la «brizna de esperanza para Perú y América Latina» que supone la toma de posesión de Castillo. «Es una oportunidad para la democracia la elección de un presidente que viene de abajo. ¡Muchos aciertos y suerte en esta etapa!», subrayó.

Fondo newsletter