La ONG de Venezuela Foro Penal ha denunciado la represión del régimen chavista y ha señalado que en Venezuela hay 240 detenidos a los que considera presos políticos, sin variaciones con respecto a su último reporte de la semana pasada.
La ONG ha indicado que, del total de reos, 226 son hombres, 14 mujeres y también hay un menor de edad, de los que 110 son civiles y 130 militares.
“Desde 2014 se han registrado 15.758 detenciones políticas en Venezuela”, ha asegurado el Foro Penal, que ha asegurado que, a día de hoy, más de 9.000 personas siguen sujetas, “arbitrariamente”, a medidas restrictivas de su libertad.
Por otro lado, el pasado lunes, durante la «Cumbre Internacional contra el Fascismo» que organizó el régimen venezolano, con motivo del vigésimo aniversario de la renuncia de Hugo Chávez a la presidencia, luego de la masacre del 11 de abril de 2002, Nicolás Maduro pretendió legitimar su modelo violador de derechos humanos y causante de la peor catástrofe humanitaria de la historia iberoamericana, tildando a sus contrarios de algo que ya no existe: ser fascistas.
Para lograr sus fines, el tirano venezolano invitó –con gastos pagados, como siempre– a unos 200 aduladores internacionales, entre ellos el español Juan Carlos Monedero. Todo ello para que resaltaran las supuestas bondades del chavismo como modelo político.
De hecho, el fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, en esa cumbre, rindió homenaje al régimen chavista y al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y señaló que en Europa se está viendo «un auge de la extrema derecha por todos lados». «Y el problema es que la extrema derecha está arrastrando también a las fuerzas supuestamente democráticas», dijo.