«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
mantiene su apuesta por la mediocridad

El Gobierno contempla dar becas para Máster sin necesidad de haber superado el Grado

Campus de la Universidad Complutense (Madrid). Europa Press

Todos los alumnos que quieran cursar un Máster el próximo curso podrán optar a beca con un 5 de nota media, según consta en el borrador de Real Decreto por el que se establecen los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio para el curso 2022-2023 propuesto por los Ministerios de Educación, y Universidades.

Según el texto, adelantado por el diario El Mundo, «para el próximo curso 2022-2023, se completa la reducción de las notas exigibles para la obtención de beca en los estudios de Máster. Así, por primera vez estudiantes de Máster podrán acceder a estas ayudas aunque no hayan superado el grado. Podrán contar con la beca sin haber entregado el Trabajo de Final de Grado (TFG) y teniendo hasta nueve créditos pendientes.

De este modo, la nota media exigible a partir del próximo curso para estudiar un Máster no habilitante será de un 5, en lugar de un 7 como estaba establecido hasta ahora.

Esta medida, que todavía tiene que ser aprobada en el Consejo de Ministros, forma parte de la reforma que está llevando a cabo el Gobierno del sistema de becas y ayudas al estudio, con la que profesionales alertan que «impone la mediocridad».

Así, ya en el curso 2020-2021, se implementaron algunas medidas de reforma del modelo consistentes en la reducción de los requisitos académicos, la elevación del umbral 1 de renta familiar hasta casi equipararlo con el umbral de la pobreza, el incremento en 100 euros de determinadas cuantías, etc.

TEMAS |
.
Fondo newsletter