«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
PESE A LOS EFECTOS DE LA PANDEMIA

El Gobierno de Bolsonaro propició la creación de 2,7 millones de empleos en 2021 en Brasil

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. Reuters

El Gobierno de Jair Bolsonaro propició la creación de 2,7 millones de empleos en Brasil en 2021 pese a los efectos de la pandemia, según ha comunicado el ministro de Trabajo, Onyx Lorenzoni.

Por sectores, en el sector servicios se sumaron 1,2 millones de empleos, más de 640.000 en el comercio, más de 475.000 en la industria, 244.000 en las actividades de construcción, y más de 140.000 en la agricultura, ganadería y pesca.

«Fue un año extremadamente positivo en términos de creación de empleo. Es un año para celebrar, quizás sin precedentes en la historia del país (…), demuestra la fortaleza de la economía brasileña», manifestó el secretario ejecutivo del Ministerio del Trabajo, Bruno Dalcolmo, que recordó que Brasil cerró el año con más de 41,2 millones de trabajadores con contrato laboral.

El comportamiento del empleo formal estuvo influenciado por el Programa de Emergencia de Empleo iniciado en 2020 y reeditado el pasado año. En 2021, 2.5 millones de trabajadores se beneficiaron de dicho plan.

Mientras el Gobierno de Bolsonaro propicia la creación de empleo, el Consejo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ha decidido iniciar los procesos para aceptar a Brasil en el grupo, con la oposición de la izquierda. «Es natural que quienes forman parte de la pandilla del Foro de Sao Paulo, que deja una estela de pobreza y tristeza por donde pasa, estén en contra del ingreso de Brasil en la OCDE», escribió en Twitter el ministro Lorenzoni.

.
Fondo newsletter