PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Gobierno de Chile rechaza la imposición de los Constituyentes para eliminar a los Carabineros

LA NARRATIVA IZQUIERDISTA BUSCA IMPONERSE EN LA SEGURIDAD PÚBLICA

El ministro del Interior de Chile, Rodrigo Delgado, ha vuelto a rechazar la decisión de la Comisión de Derechos Humanos de la Convención Constitucional –dominada por la izquierda–, que se encarga de redactar la nueva Carta Magna chilena, de sustituir al cuerpo de Carabineros por una Policía dirigida por civiles.

«Una de las cosas que más nos pide la gente cuando recorremos Chile son más carabineros, no nos piden menos, ni menos vehículos, ni menos comisarías», ha señalado Delgado respecto a la propuesta, que todavía debe pasar por el pleno del órgano.

A juicio de Delgado, Carabineros «tiene una historia que no se puede borrar de un día para otro» y, en este sentido, ha pedido «tener mucho cuidado cuando se quiere hacer un punto a veces político«. «No se entiende la historia de Carabineros ni en qué proceso estamos ahora, que es de reforma, no de refundación«, ha apostillado. Además, se ha cuestionado «quién reemplazaría al cuerpo», según ha recogido Radio Cooperativa.

Según el texto aprobado por la Convención Constitucional, la nueva entidad pública ejercería la función policial bajo dependencia y control civil y una carrera de escalafón única.

Tras las revueltas izquierdistas de octubre de 2019, que desembocaron en la destrucción del Metro de Santiago y el saqueo de numerosos negocios, el ala progre diseminó un discurso anti-carabineros, acusándolos de violaciones a los derechos humanos y omitiendo los crímenes cometidos por los manifestantes.

Deja una respuesta