«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
VOX ANUNCIA QUE LA LLEVARÁ AL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

El Gobierno de Sánchez prepara una ley habilitante para requisar bienes a los españoles

El Gobierno de Pedro Sánchez ya prepara una Ley de Seguridad Nacional que impone medidas liberticidas y tendrá importantes consecuencias para los ciudadanos.

No será una Ley orgánica, sino ordinaria, un hecho que puede plantear problemas jurídicos debido a que únicamente las leyes orgánicas pueden afectar a derechos fundamentales.

Los críticos señalan que esta norma acerca al Ejecutivo a la plena arbitrariedad y que se trata de «una ley habilitante» al más puro estilo chavista en la que los términos de crisis los define el Ejecutivo, que podrá obligar a toda persona mayor de edad a realizar «prestaciones personales». Además, la norma establecerá que un estado de crisis es una «situación de interés para la Seguridad Nacional», recogerá la posibilidad de requisar temporalmente todo tipo de bienes, y la intervención u ocupación provisional de los que sean necesarios, e incluirá la obligación de los medios de comunicación de «colaborar con las autoridades competentes» en la difusión de informaciones de carácter preventivo u operativo.

Así, no recoge indemnización para los que sean obligados a realizar una prestación personal, aunque sí para los que sufran perjuicios económicos por la requisa de sus bienes o la interrupción de su actividad.

Las prestaciones personales y la requisa de material estarán relacionados con el tipo de crisis de que se trate, ya sea de carácter sanitario, medioambiental, económico, financiero… y afectarán no solo a ciudadanos, sino también a las empresas y entidades jurídicas.

VOX la llevará al Tribunal Constitucional

Ante la preparación de esta ley, el líder de VOX, Santiago Abascal, aseveró que su formación ya advirtió «de la deriva totalitaria de Sánchez». «Prepara (…) otra Ley para protegerse ellos y quitarnos libertades», aseveró, al tiempo que afirmó que «España no necesita leyes para requisar bienes y para dar más poder a Sánchez, sino empleo para los españoles, seguridad en las calles y control de las fronteras».

Este lunes, VOX ha registrado en el Congreso la solicitud de comparecencia del Director de Seguridad Nacional, Miguel Ángel Ballesteros, para que explique en la Comisión Mixta de Seguridad Nacional qué «prestaciones» podrá imponer el Gobierno a los ciudadanos. La solicitud está firmada por la secretaria general del grupo parlamentario, Macarena Olona, y el diputado Víctor González.

En este sentido, el portavoz del Comité de Acción Política del partido, Jorge Buxadé, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de querer imponer «un régimen de terror» con la ley, que VOX impugnará ante el Tribunal Constitucional cuando se apruebe.

En rueda de prensa, Buxadé ha cargado contra el Gobierno por querer aprobar la ley con la «antiespaña», en referencia a sus aliados parlamentarios. «No necesitamos una ley de pandemias que va a servir para atacar la unidad de España y los derechos de los españoles, lo que necesitamos es que el Gobierno deje La Moncloa», ha dicho.

.
Fondo newsletter