Luis Armando Pérez, hermano del famoso policía y piloto de helicópteros, Óscar Pérez, que se enfrentó al régimen chavista y fue ejecutado por ello junto a seis compañeros, no podrá asilarse en España. El ministerio del Interior le ha denegado este derecho. La resolución del ministerio establece que en el caso de retorno a su país de origen no se deduce la posibilidad de que Luis Armando Pérez “fuera a sufrir la condena a pena de muerte o el riesgo de su ejecución material, ni tampoco se identifica un riesgo de tortura o tratos inhumanos o degradantes».
Pérez tuvo que huir de Venezuela pocos días después de que su hermano protagonizara un acto contra el régimen en el que sobrevoló el Tribunal Supremo de justicia y llegó a tirar dos granadas de sonido. Durante un tiempo Luis Armando se estableció en Chile, y desde allí llegó a España en dónde se rencontró con su pareja y sus hijos, como cuenta el periódico español El Mundo.
El resto de su familia, que sigue en Venezuela, está siendo duramente hostigada y amenazada por el régimen dictatorial de Maduro e incluso algunos parientes han sido encontrados muertos.