Con información de NTN24
Luego de que el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, extendiera su mandato, el tirano Nicolás Maduro amenazó con “hacer cumplir la ley” frente a los diputados que pretendan seguir ejerciendo funciones después del 5 de enero.
“Se ha pretendido nuevamente autoproclamar y usurpar una autoridad que sólo la entrega el pueblo y de manera temporal”, dijo el dictador.
“No me temblará el pulso, se acabó la guachafita, vamos a respetar la Constitución”, agregó el tirano de origen colombiano –quien ha violado la constitución de manera sistemática desde que ascendió al poder mediante fraude en 2013–.
Maduro asomó la posibilidad de hacerle un referéndum revocatorio en 2022 para quienes quieran expulsarlo de la presidencia.
La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó este sábado en segunda discusión la reforma del Estatuto de Transición con la intención de declarar la continuidad del mandato del Parlamento electo en el año 2015, presidido hasta el momento por Juan Guaidó.
La reforma promovería la realización de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables, así como el restablecimiento de la democracia.