El Gobierno español nombra como nuevo embajador en Cuba a un amigo personal del ministro Ábalos

ÁNGEL MARTÍN PECCIS

La Asociación de Diplomáticos Españoles (ADE), una agrupación que representa en la actualidad a más del 70% del total de miembros de la Carrera Diplomática española, ha expresado su preocupación por el nombramiento del nuevo Embajador de España en Cuba, Ángel Martín Peccis.

“Queremos manifestar nuevamente nuestra disconformidad con el nombramiento de Embajadores denominados políticos, no pertenecientes al cuerpo de funcionarios de la Carrera Diplomática”, ha manifestado en un comunicado.

La entidad considera que “los miembros de la Carrera Diplomática tiene un alto grado de idoneidad, experiencia acumulada y acreditada competencia profesional para desempeñar las funciones de Jefe de Misión con total eficacia y lealtad al Gobierno de turno en defensa de los intereses de España y de nuestros nacionales” y, por tanto, “el nombramiento de Embajadores políticos merma las naturales aspiraciones profesionales de nuestros asociados, basadas en los principios de mérito y capacidad invocados para el acceso a la Función Pública”.

El diario digital español Vozpópuli señala este lunes que Martín Peccis es el quinto embajador político del Gobierno socialcomunista Pedro Sánchez y amigo personal del ministro de Transportes, José Luis Ábalos.

El nuevo embajador pasó los últimos 15 años en Colombia en la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación (OEI), la Ciencia y la Cultura, un organismo internacional que tiene una de sus sedes en Bogotá. Allí estableció una estrecha amistad con Ábalos, que trabajó durante más de dos décadas como consultor en misiones de cooperación internacional.

Este medio recoge que Peccis siguió muy de cerca y participó “activamente” en las conversaciones del Gobierno de Juan Manuel Santos en Colombia con los terroristas de las FARC. En este sentido, propuso desde la OEI un programa educativo de reinserción de los excombatientes.

Deja una respuesta