«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Mientras la crisis económica arrecia

El Gobierno gasta más de 335.000 euros en acondicionar uno de los palacios de veraneo de Sánchez

Foto: EuropaPress

El Gobierno de España, a través de un organismo público como Parques Nacionales, ha gastado 335.083 euros en rehabilitar uno de los lugares de vacaciones favorito de Pedro Sánchez, el Palacio de Las Marismillas, en pleno parque de Doñana.

La distancia entre el Gobierno de Pedro Sánchez y los españoles es cada vez mayor. Mientras la crisis económica arrecia, los precios de los carburantes, la luz, y los alimentos no paran de crecer; cuando los agricultores y los transportistas muestran su hastío ante unas condiciones desesperadas, el Gobierno destina más de 300.000 euros a hacer más confortables las vacaciones del presidente.

A principios de marzo nos enterábamos de que el Gobierno de Sánchez iba a gastar más de 30.000 euros en maquillar a los miembros del Ejecutivo socialcomunista en 2022. Hoy, El Debate publica el dinero que se ha empleado en acondicionar uno de los palacios a donde Sánchez suele acudir en sus vacaciones: Las Marismillas.

No es la primera vez que Sánchez, desde que accediera a la presidencia en 2018, ha destinado dinero público a sus lugares de veraneo. En 2019, el Gobierno gastó casi 200.000 euros en tener a punto la residencia de Doñana. La primera parte del encargo que el Ministerio para la Transición Ecológica firmó con el Grupo público Tragsa para el “servicio de mantenimiento de las infraestructuras operativas” del palacio, por un importe que ascendía a 1.624.384,13 euros en cuatro años. Importes con cargo a los Presupuestos, informó OkDiario.

La diferencia del montante del que La Gaceta de la Iberosfera se hace eco, es que, según El Debate, procede del llamado Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR), la herramienta dependiente de los Fondos Next Generation de la Unión Europea creada para rescatar a los países golpeados por la pandemia de coronavirus.

En la obra hay elementos llamativos como los 46.371,50 euros gastados en pintura, la restauración de los miradores del Palacio por 25.725,19 euros, o los 23.544,53 euros destinados a la reforma integral del solárium.

El gasto de 335.000 euros en Las Marismillas se presupuestó en el ejercicio de 2021 y se ejecutó entre ese año y el vigente 2022, y todo parece indicar que estará listo para las vacaciones de Sánchez del próximo mes de agosto.

TEMAS |
.
Fondo newsletter