'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
PAGARÁ 460 EUROS POR ALGUNAS SESIONES DE BELLEZA

Sánchez gastará más de 30.000 euros en maquillaje para él y sus ministros en 2022

Gobierno Sánchez maquillaje
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha contratado los servicios de una maquilladora para un total de 119 sesiones en 2022, con el objetivo de maquillarle a él y a su equipo de ministros

En total, el Ministerio de Presidencia dedicará 30.346,8 euros a pagar los servicios de esta especialista por un trabajo de un año. El contrato prevé la realización de 106 sesiones de maquillaje en un año a 230 euros cada una, informa Vozpópuli, diario que ha tenido acceso a los pliegos del contrato.

Estas sesiones de maquillaje se llevarán a cabo en la Comunidad de Madrid; pero, además, el Gobierno prevé 13 sesiones de imagen fuera de la capital. Estas sesiones de belleza se pagarán a 460 euros cada una.

Esta no sería la primera vez que el Ejecutivo socialcomunista contrata estos servicios. En 2021 también lo hizo; sin embargo, aquel contrato fue más barato y preveía menos sesiones de belleza que el actual.

El Ministerio de Presidencia pagó el año pasado 19.541,5 euros por servicios de maquillaje, 10.000 euros menos que la cantidad prevista para 2022.

El contrato calculaba un total de 75 sesiones en Madrid y 5 fuera de la comunidad. Es decir, 80 sesiones frente a las 119 actuales. Por tanto, Presidencia prevé solicitar los servicios de la maquilladora 39 veces más en 2022 que en 2021.

El Ministerio justifica esta medida subrayando la necesidad de mantener una «correcta imagen pública en las intervenciones de los comparecientes (presidente, portavoz y, en su caso, otros miembros del Gobierno o altos cargos o autoridades)”, se lee en la memoria justifica del proyecto.

Además, el citado medio revela que esta misma semana el Gobierno ha cerrado la contratación de un servicio de cafetería para La Moncloa por 1,5 millones de euros.

Mientras el ministro de Consumo, Alberto Garzón, clama por la reducción del consumo de carne en los hábitos alimenticios de los españoles, en la cafetería de Moncloa se ofertarán bocadillos de bacon, chorizo frito, pepitos de ternera o sándwiches mixtos, entre otras cosas.

Noticias de España

.
Fondo newsletter