'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
CON EL RESPALDO DE PODEMOS Y MES MALLORCA

El Gobierno socialista de Armengol impartirá el islam en tres colegios de Baleares mientras margina a la religión católica

La presidenta del Gobierno balear, Francina Armengol EUROPA PRESS

Tres colegios públicos de Mallorca empezarán a impartir este curso la asignatura de religión islámica entre un total de 150 alumnos cuyas familias la han solicitado. Se impartirá en catalán por dos profesores especializados y con la misma cualificación que los profesores de religión católica, según cuenta el diario El Mundo.

La medida forma parte del convenio que el Gobierno balear, que preside el PSOE con Francina Armengol, firmó en el año 2019 con la Comisión Islámica en la comunidad autónoma.

La implantación de la nueva asignatura, que comenzará con una prueba piloto cuando se inicie el curso el próximo 10 de septiembre, cuenta con el respaldo de Podemos y de Més per Mallorca, y se ofrecerá en tres colegios de las localidades de Lloseta, Ses Salines y la Colonia de Sant Jordi.

La implantación de la religión islámica se produce en un contexto de enfrentamiento con la católica, a la que se margina en la nueva ley educativa balear -que está pendiente de tramitación parlamentaria pero que ya ha sido aprobada por el Consejo de Gobierno autonómico-.

Ante esta noticia, el Grupo de VOX en el Parlamento de las Islas Baleares ha anunciado que va a requerir «la información necesaria para conocer cómo se va a controlar la selección de los profesores de religión islámica; quién y cómo se va  a garantizar que el temario no fomente la homofobia y la sumisión de la mujer propias del Islam; si se va a exigir la capacitación de los profesores; y si se les va a pedir el nivel pertinente de catalán como al resto de docentes». VOX ya incidió en esta cuestión en octubre de 2019 y ahora, ante la introducción del Islam en la educación pública de las Islas, se vuelve a insistir en la cuestión.

La diputada Idoia Ribas ha asegurado que “haremos todo lo posible para conocer hasta el último detalle. Armengol tiene que explicar por qué quiere eliminar la religión católica de las escuelas mientras da entrada a la musulmana. Si eso es feminismo, lo de este pacto no es progreso es retroceso al medievo”.

Por otro lado, el partido de Santiago Abascal también recuerda que el Gobierno socialista balear no solo va en contra de la religión católica sino que también mantiene la misma postura contra la enseñanza en español en las escuelas. “Resulta increíble que un Gobierno que no respeta el derecho de los padres a elegir la lengua en la que escolaricen a sus hijos quiera eliminar la religión católica y al tiempo dé entrada al Islam en las escuelas. Lo que no permitiremos es que con dinero público se enseñen valores que condenan a los homosexuales y denigran a las mujeres. Por eso estaremos vigilando y pedimos toda la información. No aceptamos el globalismo de la izquierda”, ha añadido Ribas.

Noticias de España

.
Fondo newsletter