El Grupo de Puebla celebra la victoria del narcosocialismo en Bolivia y apoya a Biden

OTRO BRAZO DEL COMUNISMO BOLIVARIANO

El Grupo de Puebla, considerado nuevo brazo del comunismo bolivariano, y constituido para respaldar al tirano Nicolás Maduro en Venezuela y desestabilizar el continente, realizó el pasado 16 de octubre un taller de trabajo en el que participaron expresidentes y juristas izquierdistas.

La entidad fue constituida para continuar la línea del Foro de Sao Paulo, red que aglutina a partidos de Iberoamérica y a organizaciones de otras partes del mundo y representa una amenaza para la vida, la libertad y la propiedad.

En la sesión, que debatió ‘El avance de la derecha: Crisis de representatividad, intereses fragmentados y retos para la democracia’, contó con la presencia del expresidente izquierdista de Colombia, Ernesto Samper, que dijo que en la actualidad “hay algunos dilemas que por supuesto tendrán que resolverse, por ejemplo, quién paga la factura social de la pandemia”.

El sociólogo Boaventura de Sousa Santos propuso varios desafíos a la izquierda: “Debemos reimaginar las movilizaciones sociales en las nuevas condiciones; refundar las izquierdas a partir de la autocrítica; buscar y proponer alternativas para el modelo económico; y pensar y hacer cosas nuevas, buscar un modelo de consumo alternativo o enfrentar la avanzada religiosa”.

Por su parte, el izquierdista franco-chileno Marco Enríquez-Ominami, fundador del Grupo de Puebla, comentó las próximas citas electorales en la región y añadió que “se hace fundamental dialogar sobre el avance de la derecha”.

Celebra la victoria del narcosocialismo en Bolivia y apoya a Biden en EEUU

El Grupo de Puebla celebró este lunes la victoria del chavismo en Bolivia. “Esta victoria significará retomar la senda democrática después de la interrupción sufrida mediante un Golpe de Estado amparado por la OEA”, comentó.

Ya en septiembre se reunió para debatir sobre las elecciones en Estados Unidos del próximo 3 de noviembre y concluyeron que la victoria del candidato demócrata, Joe Biden, podría tener consecuencias positivas para América Latina y que los resultados de esas elecciones son “definitorias” para la “soberanía, la autonomía y la democracia” de Latinoamérica”.

“Las posiciones de Biden no van a coincidir siempre con posiciones de los Gobiernos de América Latina, pero es una persona que ha trabajado con América Latina y ha demostrado tener capacidad de comprensión, entender y construir cosas juntos, a diferencia de Trump”, aseveró el politólogo chileno Patricio Nava, según recogió la Agencia EFE.

En la cita participaron también el expresidente de Bolivia fugado de la Justicia en Argentina y perseguido por delitos de sedición y terrorismo, Evo Morales, de Bolivia y el expresidente del Ejecutivo español José Luis Rodríguez Zapatero, considerado esbirro del narcomunismo.

Deja una respuesta