«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
TRAS PASAR NUEVE MESES EN LA CÁRCEL

El anciano que defendió su hogar ante un asaltante extranjero reincidente logra la libertad provisional tras pagar 5.000 euros de fianza

Coche de la policía nacional
Coche patrulla de la Policía Nacional. Europa Press

El anciano de 77 años que defendió su hogar de un asaltante extranjero reincidente en el paraje de La Atalaya, en Ciudad Real, saldrá próximamente de prisión tras el pago de una fianza de 5.000 euros.

«Estamos muy contentos con la medida adoptada y creemos que se está haciendo justicia hasta que se dicte sentencia», ha señalado su abogado, Juan Manuel Lumbreras, al diario ABC. La libertad provisional se dará por su avanzada edad y porque no hay riesgo de fuga ni de destrucción de pruebas, aunque se le han impuesto medidas cautelares como la obligación de comparecer ante el Tribunal todos los martes y las veces que sea llamado, y la prohibición de abandonar el territorio nacional.

La titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Ciudad Real decretó en agosto de 2021 prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre por disparar al asaltante de su vivienda con un arma de fuego y provocarle la muerte.

VOX pidió su liberación e incidió en la necesidad de leyes que «protejan a la gente de bien y no al delincuente«. «El derecho a la legítima defensa debe prevalecer. Exigimos su pronta liberación», aseveró a través de la red social Twitter. «Todo nuestro apoyo a este hombre inocente que ha ido a prisión por defenderse en su propio hogar», añadió.

TEMAS |
.
Fondo newsletter