«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SE SUMA AL TIRANO NICOLÁS MADURO

El kirchnerismo reclama a Biden que saque a Cuba de la lista de patrocinadores del terrorismo

El Partido Justicialista argentino ha pedido al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que se anule la decisión impuesta por su antecesor Donald Trump contra Cuba de incluir a Cuba en la lista de países terroristas.

Dicho anuncio cuenta con el aval del presidente Alberto Fernández y el consentimiento de la vicepresidenta Cristina Kirchner y se ha conocido a través de un comunicado oficial en el que se sostiene que «la inclusión de Cuba en el listado viola los principios del derecho internacional».

El escrito fue firmado por el titular del  Consejo Nacional del Partido Justicialista, José Luis Gioja, junto al responsable de Relaciones Internaciones del Consejo, Jorge Taiana.

A título partidario, la carta expresa que «la declaración de Cuba como Estado patrocinador del terrorismo implica una evidente amenaza a la seguridad e integridad del pueblo cubano así como una serie de obstáculos comerciales y sanciones económicas que van en contra de un mundo en paz y con un sistema multilateral fortalecido».

El texto solicita a Biden «deje sin efecto a la mayor brevedad la decisión tomada por su antecesor Donald Trump», que incluyó a Cuba en la misma lista en la que se encuentran Siria, Irán y Corea del Norte antes de abandonar el poder.

«Es por eso que el PJ le solicita al Presidente Biden que inicie el proceso para quitar de esta lista al Gobierno y al Pueblo de Cuba», dice formalmente el Partido Justicialista, que invita a «otras fuerzas políticas de América Latina» a que «se pronuncien por la anulación de esta medida».

«El PJ reitera su solidaridad y acompañamiento con el Gobierno cubano y rechaza todo tipo de medidas unilaterales tomadas fuera del marco de la ONU que impliquen un bloqueo económico, financiero o político hacia Cuba o hacia cualquier Pueblo del mundo», concluye.

El intento argentino coincide casi de manera simultánea con el reclamo de tirano Nicolás Maduro, quien reiteró este domingo su condena al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba.

«A 59 años del genocida bloqueo norteamericano contra Cuba, exaltamos la resistencia de los herederos de José Martí. Alzamos la voz para exigir el levantamiento y el cese de esta política criminal que atenta contra los derechos humanos del noble pueblo cubano. ¡Basta de agresión imperial!’, escribió en su mensaje por Twitter.

TEMAS |
.
Fondo newsletter