«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
'EN FORMOSA NO HAY DERECHOS'

El kirchnerismo sale en defensa del gobernador acusado de violar derechos humanos con la excusa del covid

Por primera vez en el año, la Cámara de Diputados de Argentina logró este jueves sesionar con un listado de temas ya consensuados con anticipación. Pese a ello, el ambiente parlamentario se recalentó al poco tiempo de comenzar el debate por  la situación que atraviesa la provincia de Formosa, con fuertes restricciones a la circulación en el marco de la pandemia de covid-19 y denuncias por presupuestas violaciones de derechos humanos.

«Queremos denunciar la vulneración a los derechos humanos sistemática, el avasallamiento de las libertades individuales y colectivas”, denunció Waldo Wolf, Diputado opositor de Juntos por el Cambio que viajó a Formosa para constatar las graves denuncias.

“No sólo agravian, sino que son una falta de respeto y una ofensa a todo el pueblo formoseño. Debieran comenzar por respetar la voluntad popular y no arremeter contra Formosa con ideas preformadas por lo que escuchan en los medios de Buenos Aires, la letra que le dan sus patrones, o una visita relámpago, armada, direccionada y con un claro fin electoralista”, le salió al cruce la Diputada oficialista y formoseña del Frente de Todos, Graciela Parola.

Por su parte, la diputada de la Coalición Cívica Mónica Frade, quien también integró la delegación de legisladores que viajó a la provincia para realizar un relevamiento sobre los centros de aislamiento que dependen de la gobernación, contraatacó: «En un año, en Formosa 8 mil personas estuvieron 8 meses en la ruta esperando un fallo de la Corte Suprema para ir a su casa. El señor Mayans dijo en pandemia no hay derechos. Y en Formosa en pandemia, no hay derechos».

Desde el oficialismo, el diputado formoseño Ramiro Fernández Patri, salió en defensa del polémico Gobernador y cuestionó: «los golpes vienen por la derecha. Lo que les molesta de la gestión del gobernador Gildo Insfrán, es que en nuestra provincia se puede ver un modelo de inclusión social».

Para el diputado, Insfrán «ha tenido una política exitosa contra la pandemia, tenemos la menor tasa de incidencia y la menor tasa de fatalidad, solo 15 víctimas fatales, un solo fallecido durante todo 2020″, agregó además Fernández Patri, quien sostuvo que las críticas a Insfrán son «parte de una campaña política de los medios de comunicación».

Finalmente, la opositora Mónica Frade arremetió y acusó de «dictador» al Gobernador Insfrán y denunció también que «en la provincia se les hacen hisopados a chicos de 2 y 3 años».

«Pietragalla, el 14 de abril hizo una presentación como amicus curiae defendiendo a (Amado) Boduou y Milagro Sala porque decía que el cautiverio de ellos era tortuoso; y ahora va a Formosa y no ve nada. ¿ Saben qué? Pietragalla es un infame encubridor que tiene que renunciar ya», reclamó la diputada.

.
Fondo newsletter