PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El líder del partido portugués CHEGA se adhiere a la ‘Carta de Madrid’ en defensa de la libertad en la Iberosfera

Y CONTRA EL AVANCE DEL COMUNISMO
El líder del Partido CHEGA, André Ventura, junto al líder de VOX, Santiago Abascal. Twitter

El líder del Partido CHEGA, André Ventura, se ha adherido a la ‘Carta de Madrid’ en defensa de la libertad, de la democracia y del Estado de Derecho en la Iberosfera.

«Es un honor contar con André Ventura en esta alianza frente al comunismo. Estamos consiguiendo movilizar a miles de personas en toda la Iberosfera que ven con preocupación el avance del totalitarismo», ha afirmado Santiago Abascal, líder de VOX, que este viernes acudió al cierre de campaña de CHEGA antes de las elecciones municipales de este domingo em Portugal.

La declaración institucional promovida por la Fundación Disenso ya ha sido firmada por más de 8.000 personas de más de 20 países y aspira a unir frente al totalitarismo izquierdista a defensores de la libertad a ambos lados del Atlántico.

Así, denuncia que «el avance del comunismo supone una seria amenaza para la prosperidad y el desarrollo de las naciones» y señala que «el Estado de Derecho, el imperio de la ley, la separación de poderes, la libertad de expresión y la propiedad privada son elementos esenciales (…) que deben ser protegidos frente a aquellos que tratan de socavarlos».

Además, subraya que una parte de la Iberosfera está secuestrada por regímenes totalitarios que cuentan con la protección de iniciativas como el Grupo de Puebla, al que pertenecen el presidente argentino, Alberto Fernández, el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, la actual ministra española Irene Montero, y los expresidentes corruptos de Bolivia y Ecuador Evo Morales y Rafael Correa, respectivamente, y su matriz criminal, el Foro de Sao Paulo.

Deja una respuesta