«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
LA JUSTICIA HA DECRETADO SU LIBERACIÓN PORQUE 'SOLO ESTABA VIGILANDO'

El marroquí que ha quedado en libertad tras la violación grupal en La Malagueta tiene antecedentes y un expediente de expulsión

Banda violenta detenida por la Policía Nacional
Policía Nacional. Europa Press

El hombre marroquí de 19 años que fue detenido en la madrugada del lunes por su presunta participación en una violación grupal de una mujer en la playa de La Malagueta en Málaga y que ha quedado en libertad provisional tiene un largo historial de antecedentes cometidos en apenas un año, según del diario Málaga Hoy.

El marroquí llegó a la provincia en 2021 y, desde entonces, ha cometido una quincena de delitos, la mayoría de ellos de carácter grave y, principalmente, por robo por violencia. Además, el delincuente tiene pendiente un expediente de expulsión a Marruecos que no ha podido ejecutarse hasta el momento por el cierre de fronteras, según señala el citado diario.

Después de la detención de los tres marroquíes que presuntamente participaron en la violación grupal de la mujer, el Juzgado de Instrucción número 8 de Málaga, en funciones de guardia, decretó el miércoles prisión para dos de ellos pero acordó la puesta en libertad provisional del tercero, pese a contar con un largo historial de delitos.

El inmigrante se habría librado de la cárcel en esta ocasión, según explican fuentes próximas al caso a Málaga Hoy, porque «no participó directamente en el delito sexual sino que estaba vigilando«, aunque sí fue el que le quitó el bolso a la víctima.

.
Fondo newsletter