'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
SEGÚN LOS PRIMEROS RESULTADOS OFICIALES

El MAS de Morales pierde en los cuatro departamentos en los que se celebraba la segunda vuelta

El expresidente de Bolivia, Evo Morales. Reuters

El escrutinio de la segunda vuelta de las elecciones regionales en los departamentos bolivianos de Pando, La Paz, Chuquisaca y Tarija avanza tras el cierre de urnas en una jornada en la que ha imperado la «normalidad» y que, hasta el momento, depara la derrota del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) en las cuatro regiones.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, apuntó, en concreto, a una asistencia «ligeramente inferior» en comparación con la primera vuelta, si bien precisó que se trata de una participación «dentro de los rangos que pueden considerarse satisfactorios para la democracia».

Los comicios de este domingo transcurrieron en un ambiente de «normalidad, tranquilidad en paz», como subrayó, si bien señaló dos incidentes y la ausencia de varios jurados. También, indicó que el compromiso de los entes electorales de los cuatro departamentos es entregar los resultados finales antes del plazo de siete días.

El «compromiso» es de llevar a cabo el recuento de votos «en el plazo más breve posible», declaró en una evaluación al final de la jornada electoral, tras el cierre de urnas a las 18.00 horas (hora local), informa el medio boliviano ‘El Deber’.

Las inéditas elecciones de segunda vuelta se han celebrado este domingo en los cuatro departamentos donde están habilitados 2,7 millones de electores, de los que 3.681 son extranjeros, según el padrón electoral.

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter