«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
denuncia que el Gobierno 'facilita' la comisión de estos delitos

El mensaje de la Plataforma contra la okupación sobre UGT: ‘Miles de familias viven a diario lo que han vivido solo 24 horas’

Concentración de la 'Plataforma de Afectados por la Ocupación'. Twitter

La ‘Plataforma de Afectados por la Ocupación‘ se ha ofrecido a mantener una reunión con la directiva de UGT después de que su edificio ubicado en el número 88 de la calle Hortaleza, en Madrid, fuera okupado el pasado sábado por colectivos de extrema izquierda y desalojado un día después por agentes de la Policía.

En un comunicado, la entidad asegura que pretende que UGT, «como nueva víctima de la okupación, se una a la lucha de miles de familias trabajadoras que viven a diario las consecuencias de lo que el sindicato apenas ha vivido durante 24 horas».

Así, ha mostrado su empatía y solidaridad con el sindicato y, por ende, «apoya todas las acciones tomadas por UGT para el inmediato desalojo de su sede». Y suscribe «todos y cada uno de los argumentos que el sindicato alega en el comunicado que ante estos intolerables hechos».

Estos argumentos, añade la Plataforma, «coinciden plenamente» con los que lleva exponiendo desde hace más de un año a las distintas administraciones y partidos. «Se hizo igualmente con el partido afín al sindicato (PSOE) y al Gobierno de coalición, quienes desde el mes de septiembre de 2021 han bloqueado las comunicaciones con la mayor plataforma de afectados del país», ha agregado.

En este sentido, ha dicho desconocer «las opiniones» sobre la okupación de la sede de UGT del PSOE y de partidos que eluden posicionarse abiertamente sobre la okupación pero que, a la vez, «aprueban medidas del denominado ‘Escudo Social’ que alientan y facilitan la comisión de estos delitos» y que «ignoran a quienes sufren los daños colaterales de una ley mal hecha: las víctimas de la okupación».

«El Gobierno y el PSOE, afín al sindicato, mantienen sorprendentemente una actitud pasiva y de indiferencia ante las víctimas de la okupación», manifiesta la Plataforma, antes de recordar que ambos partidos que conforman el Ejecutivo (PSOE y Podemos) han llegado a tildar la okupación de «bulos» o «exageraciones de determinadas ideologías políticas o medios de comunicación».

«Una vez que su sindicato se ha convertido en otra víctima de la okupación, esperamos con expectación la reacción, tanto del PSOE como del Gobierno, sobre los hechos y las acciones tomadas por el sindicato», dice la Plataforma, que añade que «en el caso de que sea así» sería «interesante conocer por qué muestran empatía con el sindicato y no con las víctimas anónimas» representadas por su entidad. «La Plataforma de Afectados por la Okupación lucha por todas las víctimas de la okupación, independientemente de su ideología política», concluye el comunicado.

TEMAS |
.
Fondo newsletter