PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El órgano electoral chavista pide mayor descaro a Borrell en el blanqueo de su farsa del 21-N

Los delegados de la UE afirman ser 'imparciales'
Consejo Nacional Electoral de Venezuela - Reuters

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela ha pedido este viernes al Alto Representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, que «rectifique» sus «expresiones injerencistas» que «afectan a los principios» de la misión de observación electoral que la UE enviará al país caribeño de cara a los comicios  municipales y regionales convocados por el chavismo para noviembre.

El presidente del CNE y dirigente chavista, Pedro Calzadilla, se ha reunido este viernes con el encargado de negocios de la delegación de la Unión Europea en Caracas, Rafael Dochao, para abordar las recientes diferencias con el bloque respecto a la misión.

El jefe de la diplomacia europea sugirió en un desayuno informativo la semana pasada que sería el informe de dicha misión lo que legitimaría o no los inminentes comicios, lo que desató una ola de críticas por parte del chavismo y del propio tirano Nicolás Maduro.

Ante la polémica, los delegados de Borrell bajaron la cabeza, recordando que su premisa sigue siendo la «imparcialidad» y la no injerencia, como trasladó esta semana Dochao a la cúpula del CNE.

En este contexto, el presidente del CNE ha ratificado este viernes su disposición al «diálogo» para mantener la misión de la UE, pero ha recalcado que se debe respetar «el estricto apego a los principios de imparcialidad y respeto absoluto a la soberanía y autodeterminación de Venezuela», informa el ente electoral venezolano a través de su perfil en Twitter.

Esta semana se ha filtrado a la prensa el informe de la Comisión Exploratoria de la UE que visitó Caracas hace unas semanas. En el mismo se recomendaba a Borrell no proceder con el envío de una Misión de Observación Electoral (MOE) europea al país caribeño, dado que existe la amplia posibilidad de que a través de ello el bloque comunitario termine legitimando al régimen de Maduro. Sin embargo, el político socialista español decidió persistir en la idea de desplegar la MOE en Venezuela en noviembre próximo.

Calzadilla ha solicitado al representante diplomático de la UE en Venezuela que «transmita a Borrell la expectativa de las autoridades electorales de que se produzca una rectificación de las expresiones injerencistas que afectan los principios de la misión de observación electoral».

Deja una respuesta