El Parlamento británico aprueba el confinamiento de Inglaterra durante un mes

Entre críticas de un sector del Partido Conservador al primer ministro Johnson

Los legisladores británicos han aprobado hoy, miércoles, el plan del primer ministro británico, Boris Johnson, de confinar Inglaterra durante un mes, con el cual se pretende evitar que la pandemia de COVID-19 se salga de control y desborde los servicios sanitarios de Reino Unido.

Los residentes en Inglaterra deberán permanecer en sus casas desde la medianoche del jueves como una medida de respuesta al aumento de nuevos contagios de coronavirus, los cuales de no controlarse podrían causar más muertes que la primera oleada de primavera, que forzó la imposición de un confinamiento de tres meses.

La aprobación del nuevo confinamiento por 516 votos frente a 38 en contra había generado pocas dudas después de que el Partido Laborista dijera que apoyaría la propuesta, aunque criticaron a Johnson por actuar demasiado tarde. También fue criticado por algunos en su propio partido, quienes dijeron que un confinamiento nacional es una medida demasiado severa.

Ninguno de nosotros vino a la política para decirle a la gente que vuelva a cerrar sus tiendas, que despida a su personal o que se aleje de sus amigos y familiares“, dijo Johnson en el Parlamento en un intento de calmar a los disidentes de su Partido Conservador.

Reino Unido, que acumula el mayor número oficial de muertes por COVID-19 en Europa, está lidiando con más de 20.000 nuevos casos de coronavirus al día y los científicos han advertido que se podría superar el “peor de los escenarios” de 80.000 muertes.

Estas advertencias obligaron a Johnson a anunciar un giro de 180º el sábado, habiendo insistido previamente en un enfoque basado en confinamientos regionales.

Deja una respuesta