Solamente VOX se ha opuesto en el Congreso a la Ley orgánica de «protección integral a la infancia y la adolescencia», una norma que consolida la ingeniería social de la izquierda y que la formación liderada por Santiago Abascal ha denominado «Ley Herodes».
(No) sorprende el apoyo del PP a la #LeyHerodes de la izquierda, que consolida la teoría de que los niños no son de los padres.
— Iván Espinosa de los Monteros (@ivanedlm) May 20, 2021
Hasta ahora eran administradores del legado cultural de la izquierda. Ahora son, directamente, cómplices de su espantoso plan de ingeniería social.
Durante el debate de la ley en el Pleno del Congreso, todas las formaciones excepto VOX han mostrado su respaldo al texto, que entre otros puntos impulsa la prohibición de la examinación médica para determinar la edad de los menores inmigrantes o la creación de un Consejo Estatal de Participación de la Infancia.
Si bien, a pesar de la celebración general de la ley, algunos grupos han rechazado ciertos puntos del texto legislativo. La mayor oposición se ha dirigido al artículo 39 que otorga la condición de agentes de la autoridad a los funcionarios públicos.
El portavoz de VOX en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha denunciado el apoyo del PP a la Ley. «Hasta ahora eran administradores del legado cultural de la izquierda. Ahora son, directamente, cómplices de su espantoso plan de ingeniería social», ha dicho en la red social Twitter.
En este sentido, ha recordado que esta ley «pretende que las administraciones públicas digan a los padres cómo tienen que educar a sus hijos». «¿Y cómo? Desde la perspectiva de la ideología de género», ha añadido, al tiempo que ha afirmado que «está creada para educar a los hijos a imagen de lo que el socialcomunismo representa, la destrucción de la familia», y «niega la existencia del Síndrome de Alienación Parental».