«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
NUEVO CORDÓN SANITARIO CONTRA LOS DE ABASCAL

El PP deja fuera de la Mesa de la Comisión de Interior al diputado de VOX José Alcaraz

El diputado de VOX Francisco José Alcaraz. EUROPA PRESS

El Partido Popular ha dejado a VOX fuera de la Mesa de la Comisión de Interior en la aplicación de un nuevo cordón sanitario contra el partido de Santiago Abascal.

La citada Comisión ha votado este viernes la elección de la Secretaría segunda de la Mesa para la que únicamente se han presentado dos candidatos: el diputado por VOX José Alcaraz Martos y el diputado de Podemos Joan Mena.

Alcaraz solo ha conseguido los cinco votos de su partido mientras que el comunista Mena ha sido elegido nuevo miembro de la Mesa con veinte y gracias a la abstención del PP y de Ciudadanos que han votado en blanco.

La decisión de los populares en esta votación es reflejo del pacto que ya tuvo lugar entre el PP y el PSOE al comienzo de la legislatura por el que se estrechó el cordón sanitario contra VOX dejándole fuera de todas las Mesas de las Comisiones pese a ser la tercera fuerza política en España. Los socialistas tuvieron éxito entonces en su propósito de apartar a VOX de las presidencias de las comisiones legislativas del Congreso, para lo que contó con el beneplácito de los de Pablo Casado y Unidas Podemos esencialmente, aunque también de grupos más pequeños.

Pese a ser la tercera fuerza política y contar con 52 diputados, el partido de Santiago Abascal no preside ninguna Mesa. Por el contrario sí lo hacen el diputado de Más País, Iñigo Errejón, con apenas tres representantes en la cámara baja, o ERC, que también preside otra de las mesas con solo trece escaños.

Alcaraz ha denunciado lo ocurrido en la Comisión a través de su cuenta de Twitter en la que ha asegurado que con esta votación «se ve quién está con los socialcomunistarras«. «Ni siquiera se han dignado a votar mi nombre los diputados del PP. Sobran las palabras… Los hechos pesan más», ha criticado en esta red social.

Lo ocurrido este viernes también recuerda a lo sucedido en la Comisión Mixta para la Unión Europea el pasado 3 de junio en la que se eligió a los cuatro representantes de las Cortes Generales en la Conferencia sobre el Futuro de Europa. El candidato de VOX, Iván Espinosa de los Monteros, no fue elegido después del acuerdo al que llegaron PSOE, Partido Popular, Unidas Podemos y el PNV para repartirse estos puestos.  

ESPAÑA

.
Fondo newsletter