PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El PP se une a la izquierda y al PNV para quitar a VOX el representante que le corresponde en la ‘Conferencia sobre el Futuro de Europa’

SE SUMA AL CORDÓN SANITARIO CONTRA LA TERCERA FUERZA POLÍTICA DE ESPAÑA

La Comisión Mixta para la Unión Europea se ha reunido este jueves para elegir a los cuatro representantes de las Cortes Generales en la Conferencia sobre el Futuro de Europa.

El candidato de VOX, Iván Espinosa de los Monteros, no ha sido elegido después del acuerdo al que han llegado PSOE, Partido Popular, Unidas Podemos y el PNV para repartirse estos puestos.  

De esta forma, el tercer partido más votado de España se ha quedado fuera de la ponencia por la unión del PP con la izquierda y el PNV. Y todo por ser el único que reclama una Unión Europea que respete la identidad de las naciones, unas fronteras seguras y no entregar el poder a las oligarquías que están en Bruselas. Es decir, volver a los orígenes de la Unión y a la idea de naciones soberanas que cooperan de manera libre y voluntariamente.

«Las 4P, PSOE, PP, Podemos y PNV, se han puesto de acuerdo para dejarnos fuera de la Conferencia sobre el futuro de Europa. ¿Para qué hacen una conferencia los que ya están de acuerdo en todo?», ha dicho Espinosa de los Monteros.

El portavoz de VOX en esta comisión, José María Sánchez, ha recordado que su formación debería haber contado con un representante en proporción a la fuerza con la que cuenta en el Congreso de los Diputados.

Los elegidos son Héctor Gómez Hernández, por parte del PSOE; el ‘popular’ Pablo Hispán, que hasta hace poco era el jefe de Gabinete de Pablo Casado; Lucía Muñoz Dalda, en nombre de Unidas Podemos; y la diputada del PNV Josune Gorospe, según confirmaron a Europa Press fuentes parlamentarias.

Los cuatro elegidos se estrenarán el próximo día 19 en la Asamblea Plenaria de la ‘Conferencia sobre el Futuro de Europa’, compuesta por 108 representantes del Parlamento Europeo, 54 del Consejo Europeo (dos por Estado miembro) y tres de la Comisión Europea, así como 108 representantes de todos los Parlamentos nacionales y otros tantos ciudadanos en nombre de la sociedad civil.

La Conferencia sobre el Futuro de Europa pretende ser un ejercicio de transparencia con el que las instituciones europeas quieren promover el debate social y escuchar las actuales preocupaciones ciudadanas.

Deja una respuesta