'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
EL LÍDER DE VOX PARTICIPA EN EL DEBATE 'EUROPA SIN CENSURA'

Abascal: ‘Las naciones europeas no deben perder las riendas de su futuro frente a las oligarquías desaprensivas de Bruselas’

El líder de VOX, Santiago Abascal, en el debate "Europa sin censura" organizado por la Fundación para una Hungría Cívica.

El líder de VOX, Santiago Abascal, ha reiterado que la invasión migratoria en Ceuta con 10.000 inmigrantes ilegales ha sido «una operación política e incluso militar planificada por Marruecos» y ha criticado que España no sea capaz de defenderse y de tomar las medidas necesarias para impedir la inmigración ilegal. «Hemos rendido la frontera sur», ha manifestado, al tiempo que ha sostenido que «con vallas más pequeñas» que en Ceuta y Melilla, Hungría es mucho más eficaz a la hora de defender sus fronteras.

Así, en el debate «Europa sin censura» organizado por la Fundación para una Hungría Cívica, ha defendido la política de Hungría «en materia de inmigración, de defensa de la soberanía y de resistencia frente a las imposiciones progresistas de Bruselas» y ha recordado que «una patria es propiedad de sus nacionales y que tienen derecho a abrir la puerta a quien consideren».

En el debate, que ha contado con la presencia de Katalin Novák, ministra de Familia de Hungría; Enikő Győri, eurodiputada; y Vajk Farkas, analista político, Abascal ha defendido que ante el problema de natalidad que tiene España «lo que hay que hacer es ayudar a los jóvenes españoles a formar familias, ayudarles a que accedan a una vivienda y a que puedan tener un empleo (…), pero la solución de los socialistas es cambiar el pueblo». «Estamos ante una estrategia absolutamente diabólica de compra de votos para perpetuarse en el poder», ha añadido.

Así, ha tildado de «falacia» y de «trampa» que se necesite inmigración para pagar las pensiones de nuestros mayores. «Están convirtiendo a los seres humanos en divisas (…), es un mensaje completamente inmoral. Por eso la defensa del sentido común en materia de inmigración es tan necesaria». Y ha recordado que en España la batalla cultural frente al marxismo cultural solamente la da VOX. El PP, ha dicho, «ha aceptado toda la legislación de género, feminista e incluso las leyes de memoria histórica».

Sobre la Unión Europa, ha declarado que «Europa será sus naciones sobernas, respetando su identidad y sus fronteras o no será Europa». «Por eso es tan importante que no perdamos las riendas de nuestro futuro, que no las pierdan las naciones europeas y que no entreguen el poder a una serie de oligarquías desaprensivas que están en Bruselas y que se han desentendido de los interesas de sus conciudadanos».

Enikő Győri, por su parte, ha declarado que hay otra opción para combatir la crisis demográfica: una política de ayudas a las familias. Y ha añadido que ellos «siempre» han dicho que «la soberanía no existe sin fronteras fijas». Además, ha dicho que cree en «una Europa fuerte» a través de sus estados miembros y de instituciones que colaboran respetando competencias e identidades nacionales.

Noticias de España

.
Fondo newsletter