PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El PP permite que los partidos islámicos y la izquierda declaren ‘persona non grata’ a Santiago Abascal en la Asamblea de Ceuta

LA RESOLUCIÓN TILDA DE 'INDESEABLE' AL LÍDER DE VOX

La Asamblea de Ceuta ha declarado este viernes ‘persona non grata ‘al presidente nacional de VOX, Santiago Abascal, por defender las fronteras españolas y denunciar la presencia de «quintacolumnistas» en la ciudad autónoma.

La iniciativa del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) -partido islámico- de Fatima Hamed ha concitado el apoyo del PSOE y Caballas sumando diez votos y ha prosperado gracias a la abstención del Partido Popular.

El acuerdo adoptado por el Pleno repudia como «indeseable» al líder de VOX porque «vino a nuestra ciudad para provocar la ruptura de la convivencia, el pilar en que se basa nuestra sociedad, y, desde su posición supremacista, para envilecer a los ceutíes».

«Mi reacción fue inmediata y automática en todos los medios de comunicación y en distintos foros donde nunca he dejado de poner de manifiesto que la defensa de nuestra españolidad no tiene color político ni credo, que es patrimonio común de todos los ceutíes: cristianos, musulmanes, judíos e hindúes unidos al abrigo de la misma patria indivisible», ha señalado el presidente de la Ciudad, Juan Vivas (PP), durante el debate parlamentario.

La líder del MDyC ha tildado de «histórica» la declaración institucional de que tilda de «indeseable» a Abascal. «Si a los miembros de VOX en Ceuta no les gusta su multiculturalidad, si se avergüenzan de ella, cojan el barco», ha instado a los cuatro integrantes de ese Grupo Parlamentario, que ha votado en contra de la propuesta.

El portavoz del PP y consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, ha fundamentado su abstención en «el comportamiento que tuvo VOX durante uno de los peores momentos de nuestra historia».

Así, el portavoz de VOX, Carlos Verdejo, ha recordado la «historia criminal» del PSOE y ha tachado de «absurda» la propuesta del MDyC. «Fatima Hamed representa lo más integrista de esta ciudad, es un lobo con piel de cordero e intereses perversos», ha señalado. Así, ha tildado a Hamed y a Mohamed Ali (Caballas) de «promarroquíes encubiertos de falsa bandera que dicen viva España y viva el Rey, pero obedecen al país vecino».

«No han condenado a Mohamed VI, a quien rezan, mantienen chiringuitos proinmigración marroquí y defienden que aquí haya imanes pagados por el Ministerio de Asuntos Religiosos del país vecino, por lo que Abascal tiene toda la razón», ha añadido el dirigente de VOX.

Deja una respuesta