El presidente Bolsonaro rechaza acudir a la toma de posesión del izquierdista Gabriel Boric

TAMPOCO IRÁ A LA DE XIOMARA CASTRO
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. Europa Press

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha anunciado este miércoles que no acudirá el próximo 11 de marzo a la toma de posesión del presidente electo de Chile, el izquierdista Gabriel Boric.

«No voy a entrar en detalles porque no soy de crear problemas con las relaciones internacionales (…). Yo no iré», ha confirmado Bolsonaro en una entrevista para la agencia Gazeta Brasil.

Boric, que se impuso el pasado mes de diciembre en la segunda vuelta de las presidenciales chilenas al candidato José Antonio Kast, ya ha pedido al Senado que acelere el indulto a los detenidos por actos insurreccionales y violentos en el marco de la revuelta izquierdista en octubre de 2019. «Hago un llamado enfático a los senadores a que esto se resuelva en el mes de enero, esto no puede seguir esperando», ha afirmado.

Brasil fue el último país de la región en felicitar a Boric por su triunfo, cuatro días después de que se confirmara el resultado.

Además de la investidura del mandatario chileno, tampoco está previsto que Bolsonaro acuda el 27 de enero a la toma de posesión de la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, por sus vínculos con el Partido de los Trabajadores (PT) del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Deja una respuesta