El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el viernes que sus médicos le han asegurado que ya pasó la «etapa crítica» del covid-19, luego de que el domingo se informó que el mandatario había contraído la enfermedad.
López Obrador, quien no había aparecido públicamente desde el lunes, dijo a través de un vídeo en sus redes sociales que, pese a la mejora en su estado de salud, aún necesita guardar reposo.
El mandatario ha dicho que todavía tiene covid-19, y que su padecimiento del virus le ha hecho mantenerse al tanto de la situación sanitaria del país.
Esta semana México superó a la India y se convirtió en el tercer país a nivel mundial por cantidad de muertos a causa del coronavirus –155.000, según las cuestionadas cifras oficiales–. Pese a ello, López Obrador aseguró que a su país no lo han «sobrepasado las circunstancias».
AMLO adelantó que es «muy probable» que se reanuden las entregas de vacunas contra el covid-19 de Pfizer a partir del 10 febrero, mientras que a la producción local esperada de la vacuna de AstraZeneca, se sumarán el mes próximo 870,000 dosis de esta farmacéutica que se importarán desde India.