PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El prófugo Puigdemont, detenido en Cerdeña por la orden de busca y captura del Supremo

La Corte de Apelación de Sasser decidirá sobre su extradición
EP plenary session - Democratic Scrutiny of Social Media and the Protection of Fundamental Rights

El prófugo Carles Puigdemont ha sido detenido en Cerdeña por las autoridades italianas por la orden de busca y captura del Tribunal Supremo cuando ha llegado al aeropuerto del Alguer.

El abogado Gonzalo Boye, condenado por el secuestro de ETA a Emiliano Revilla, un equipo de abogados italianos están asistiendo al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

Así lo han explicado fuentes de Junts, que han señalado que está previsto que el viernes Puigdemont pase a disposición de los jueces de la Corte de Apelación de Sasser (Cerdeña), que es competente para decidir sobre su puesta en libertad o su posible extradición.

También han señalado que podrá solicitar de nuevo medidas cautelares al Tribunal de Justicia de la Unión Europea para tratar de recuperar su inmunidad como eurodiputado y parar su extradición a España.

Puigdemont recurrió el pasado mayo a la Justicia europea la decisión del Parlamento europeo de suspender su protección parlamentaria para que pudiera ser juzgado en España y el Tribunal Europeo está aún examinando el recurso, aunque en julio le negó las medidas cautelares.

Deja una respuesta