PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

VOX, tras la detención de Puigdemont: ‘Será juzgado por prófugo y por golpista’

'ha hecho mucho daño a España'
El presidente de VOX, Santiago Abascal, en rueda de prensa junto a diputados de su formación. Europa Press

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha señalado que espera que la justicia «siente en el banquillo» al prófugo Carles Puigdemont tras su detención este jueves en Cerdeña antes de que «el Gobierno le vuelva a poner en la calle».

«Espero que la justicia le siente en el banquillo y condene sus crímenes antes de que el gobierno le vuelva a poner en la calle», ha escrito en su perfil en la red social Twitter.

Asimismo, Abascal se ha referido a Puigdemont como «golpista renegado» que «ha hecho mucho daño a España, especialmente a Cataluña».

«Preparada la toga. VOX es la acusación popular ante el Tribunal Supremo», ha señalado Marta Castro, vicesecretaria jurídica de la formación. En la misma línea, la secretaria general del grupo parlamentario en el Congreso, Macarena Olona, ha manifestado «lo hicimos y lo haremos Puigdemont a prisión».

Por su parte, el secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, se ha apropiado la detención del expresidente catalán en Cerdeña por la orden del Tribunal Supremo. «Como dijimos, lo volveremos a hacer, lo volveremos a sentar y será juzgado, por prófugo y golpista», ha señalado.

Deja una respuesta